La tragedia llegó para dos familias del departamento de Rivas. La tarde de este martes, con la muerte de dos niños que se encontraban bañando frente a las costas del Lago Cocibolca, en la comunidad de Tolesmayda; jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas.
Según versión de testigos los dos menores se encontraban bañando en compañía de sus familiares; cuando fueron arrastrados por una fuerte corriente que originó el desenlace fatal; lugareños al observar lo que estaba sucediendo intentaron socorrer a los dos menores pero los esfuerzos fueron en vano.
El cuerpo sin vida de uno de los menores fue encontrado por un familiar, se trata del niño de nueve años Deivy Esnayder Mairena Briceño; quien habitaba en la comunidad de Apompoà del municipio de Potosí.
Según versión de familiares la víctima andaba en compañía de su progenitora, quien fue identificada como María Isabel Briceño Hurtado.
Se conoció que el niño iba para tercer grado el próximo año, su cuerpo fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres en las próximas horas. También se dio a conocer de manera extraoficial que fallece a causa de asfixia mecánica por sumersión.
Accidente en Rivas
La segunda victima en esta tragedia, es el niño de nueve años identificado como Wilber Daniel López Herrera, cuyo cuerpo se encuentra aún desaparecido, sus padres; Mauricio Alberto López Rivas y Selene Magdalena Herrera, entre llantos de dolor narraron que la tarde de este martes accedieron a prestárselo a su tío Junior Alberto López Rivas, sin imaginar la tragedia que les esperaba. Ellos son originarios de la comunidad de Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Belén.
Así pues, debido a la oscuridad de la noche y la dificultad para ingresar al lugar; las labores de búsqueda fueron suspendidas y serán reanudadas a primeras horas de este miércoles, a ellas se suman además de los lugareños y familiares del menor; autoridades como los bomberos, la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Buenos Aires.