En el km 76.5 de la carretera Managua-Boaco, el joven de 24 años Cleyner Joel Luna Gudiel, quien conducía una motocicleta marca Serpento, placa BO 2719, de color roja; realizó un freno de emergencia al invadirle el carril un perro, provocando que Lenner Magdiel Díaz, de 32 años, quien conducía una motocicleta marca Suzuki, placa CH 25297, de color blanca; impactara en la parte trasera. Ambos salieron catapultados y quedaron tendidos a un lado de la vía.
A la línea 115 fueron notificados la Dirección General de Bomberos Unidos de Teustepe, ya que otros conductores que venían en marcha intentaban socorrer a ambos motociclistas. Los bomberos se movilizaron de inmediato en una unidad de ambulancia para brindar atención prehospitalaria, estabilizándolos y posteriormente trasladándolos al centro asistencial de Santa Rita de Teustepe, donde fueron valorados por los médicos de turno.
Se determinó que el joven Luna presentaba fractura cerrada en la tibia y peroné, además de fractura expuesta en el tobillo izquierdo, contusiones en la cabeza y escoriaciones en el cuerpo.
Por su parte, el otro conductor, de apellido Díaz, presentaba fractura en la mandíbula y escoriaciones en los miembros superiores; por lo que fue trasladado al Hospital José Nieborowsky de Boaco debido a la gravedad de las lesiones.
Accidente en la carretera Managua-Boaco
“Pobre muchacho, yo venía de frente cuando vi que de pronto salieron volando y quedaron ahí en el monte. Cuando vine a ver, este no se podía parar; tiene los pies quebrados. Quise ayudarle a montarlos en mi carro y llevarlos de una vez a Boaco; pero mejor llamamos a los bomberos porque se quejaba mucho de dolor”, expresó José Báez.
Agentes de tránsito realizaron una investigación y levantamiento de croquis del accidente para determinar la veracidad de las versiones de los conductores, ya que se presumía que uno de ellos tenía aliento alcohólico; y así establecer la responsabilidad de los conductores al ir al volante.