Las autoridades policiales han implementado diferentes medidas para reducir los accidentes de tránsito, pero esto solo se logrará cuando los ciudadanos que conducen un medio de transporte sean responsables y se den cuenta de que manejar un vehículo requiere mucho cuidado. Si no se utiliza adecuadamente, un vehículo puede convertirse en un arma que perjudique a otros o a uno mismo.
En el municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, dos ciudadanos que viajaban en una moto se estrellaron contra un bus de transporte colectivo la tarde de este domingo. El accidente ocurrió en el sector conocido como la entrada a San Antonio, en la carretera La Dalia–Rancho Grande.
Según información obtenida, Leonardo Manzanares, de 30 años, estaba ingiriendo licor en un bar ubicado en el lugar del accidente. En estado de ebriedad, decidió conducir su moto para marcharse, pero terminó chocando casi de forma frontal contra un bus de transporte colectivo.
Junto al conductor viajaba Yerlin Antonio García, de 22 años, quien también estaba ebrio. Del fuerte impacto, la moto quedó prensada con la llanta delantera del bus; mientras que ambos motorizados cayeron al pavimento. Fueron trasladados de inmediato en un vehículo particular al hospital primario de La Dalia.
Autoridades refuerzan llamados tras grave accidente de tránsito en Matagalpa
Se conoció que el conductor de la moto presentó fracturas en la clavícula y una rodilla, mientras que el pasajero sufrió una fractura en el pie izquierdo. Será la Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito; quien determine las responsabilidades del accidente.
Está claro que conducir en estado de ebriedad no es la mejor decisión, ya que puede ocasionar tragedias.