Irrespetar una señal de «Ceda El paso» ubicada en los semáforos del Club Terraza, dos cuadras arriba, en Managua; provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales.
Testigos relataron que supuestamente el conductor del carro color gris, identificado como René Martín Soza, de 55 años de edad, invadió la preferencia de la conductora de la camioneta de color negro, identificada como Luci Alejandra Rodríguez, de 18 años; cuando ella circulaba en dirección de oeste a este y Don René viajaba de este a oeste. Sin embargo, realizó un giro hacia el sur, provocando el accidente.
Al lugar del suceso llegaron familiares de la joven conductora y se encontraban molestos porque los dueños del otro carro involucrado, señalados como los provocadores del accidente; estaban insultando y agrediendo verbalmente a la jovencita que conducía la camioneta en esa zona de Managua.
«Mi hija siempre maneja con precaución, seguramente se puso nerviosa cuando vio que el otro carro se le tiró en su carril. Ella está golpeada en la espalda. Gracias a Dios las lesiones no fueron más graves, pero lo que molesta es que el dueño del otro carro vino e insultó a mi hija, diciendo que debería estar presa cuando ella no tiene la culpa del accidente»; dijo doña Johana Rodríguez, mamá de la conductora involucrada.
Atención al accidente en esa zona de Managua
«Está claro que fue un percance y que los daños materiales se pueden recuperar, pero aquí lo que importa es que están con vida»; aseguró.
El conductor del carro fue atendido por Cruz Blanca Nicaragüense y trasladado a un centro asistencial; supuestamente, el vehículo que manejaba era rentado.
La Policía de Tránsito se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes y determinar el grado de responsabilidad de los implicados.
Una vez más, el llamado es a los conductores de Managua a manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y no abusar del exceso de velocidad para evitar situaciones como esta.