El choque frontal de motocicletas de dos adolescentes y un adulto, provocó que ambos fueran remitidos al hospital primario Augusto C. Sandino, del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos se dieron cuando el menor de 15 años y de iniciales W.J.V.C. conducía una motocicleta de color rojo, marca RAYBAR, placa NS 20621, en compañía de J.F.T.B. de 17 años; ellos circulaban de sur a norte sobre la vía adoquinada que comunica a los municipios de Murra y el Jícaro, Nueva Segovia.
Por otra parte, en sentido contrario viajaba Imer Geovanny Hernández Irías, de 30 años; quien aparentemente invadió el carril provocando el impacto.
Los lesionados fueron trasladados por unidades del cuerpo de bomberos Unidos del municipio de El Jícaro, hasta la unidad médica de esa localidad. Los adolescentes W.J.V.C. y J.F.T.B., presentaban Trauma Facial, mientras tanto, Imer Geovanny resultó con un trauma craneoencefálico moderado y golpes en su rostro.
De esta manera, las autoridades recomiendan a conductores y peatones hacer uso correcto de las vías y carreteras del país, los accidentes de tránsito se pueden evitar si todos toman la una actitud prudente y responsable a la hora de ir al volante.
Cifra de accidentes viales en Nueva Segovia
Ante la cifra de accidentes viales, las autoridades intensifican sus esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de las familias en las carreteras del país.
No manejar bajo los efectos del alcohol, no exceder los límites de velocidad; no guardar distancia forman parte de las recomendaciones que brindan las autoridades pertinentes.
Hasta la fecha Nueva Segovia registra más de 30 personas fallecidas en lo que va de este 2023, entre las víctimas mortales están motorizados y peatones; en los municipios donde mayormente se originan accidentes viales están Jalapa, Jícaro, Quilalí, San Fernando, Macuelizo y el municipio de Ocotal.