La mañana de este jueves 26 de octubre, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta que dejó a los pasajeros de esta sobre el asfalto con lesiones en distintas partes del cuerpo. El accidente de tránsito sucedió en el semáforo del cementerio, 2 cuadras al sur, frente al comedor Quintanilla en Juigalpa; departamento de Chontales.
La camioneta era conducida por el ciudadano identificado como Ángel Antonio Gómez Marenco del municipio El Ayote.
Según testigos oculares del lugar, tanto la camioneta como la motocicleta circulaban en la misma dirección, de sur a norte; cuando el conductor de la camioneta iba a girar a la derecha y, aparentemente, el conductor de la motocicleta iba adelantando por la derecha, provocando la colisión.
La dama de nombre Xóchitl Báez sufrió golpes de consideración, y el conductor Natividad Marín, de 46 años de edad; sufrió una fractura en una de sus piernas.
Fuerte accidente de tránsito en Juigalpa, Chontales
Ambos lesionados fueron auxiliados por vecinos y transeúntes, y minutos más tarde por técnicos de la Cruz Blanca; siendo trasladados a la emergencia del Hospital Regional Escuela Asunción de Juigalpa.
Además, se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional para iniciar las respectivas investigaciones del hecho; que afortunadamente no dejó víctimas mortales.
Conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón y el casco de seguridad; reducirá la cantidad de accidentes en el país.
Juigalpa es una zona «roja» para accidentes de tránsito. Desde este medio de comunicación se hacen diversas coberturas de accidentes viales; donde casi siempre prima la irresponsabilidad como causa principal.
Conducir a alta velocidad o de forma temeraria siempre será propenso a accidentes.