El Joven Jorge Alexander López 25 años de edad y Arcenio José Requenez resultaron ambos con escoriaciones, y lesiones de consideración al impactar contra un caballo; que se le atravesó en la vía de manera imprudente, en el municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales.
Las víctimas fueron auxiliados por lugareños, siendo trasladados al centro de salud del municipio de Acoyapa, Chontales; y posteriormente a la emergencia del Hospital Escuela Asunción por una ambulancia del MINSA. Así mismo ya que presentaba lesiones de consideración y heridas en la cabeza, para su respectiva valoración con especialistas de turno.
Ver: Managua : 400 parejas dan el SÍ en «Ya tu boda 2022, me caso con vos»
El hecho ocurrió la madrugada de este Domingo 13 de Febrero del 2022, exactamente en el Kilómetro 171; frente a Restaurante buena vista En Acoyapa, Chontales.
Los jóvenes circulaban de sur a norte en una motocicleta marca serpento 250; conducida por Jorge Alexander, supuestamente a exceso de velocidad, sin casco de protección; cuando en ese momento, en el lugar antes mencionado cruzaba un equino, de manera imprudente, quiénes se fueron a estrellar con el animal; murió este de manera inmediata en el lugar.
Llamado de la Policía Nacional a la población de Chontales
Al lugar se hicieron presentes los agentes de tránsito de la Policía Nacional, a realizar el levantamiento del croquis, entrevistas; y respectivas investigaciones del hecho y la responsabilidad de los Motociclista y el dueño del semoviente.
La institución Policial siempre hace el llamado a los conductores a tomar todas las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en un vehículo, conducir con suma prudencia, usar el cinturón y el casco de seguridad. Así mismo respetar las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país.
Es responsabilidad de todos los conductores el poder pasar sin accidentes trágicos o que dejen lesionados en el municipio de Juigalpa, al acatar las medidas de tránsito.
Es importante también, tomar en cuenta las recomendaciones que realizan las autoridades permanente, para en respetar las señales de tránsito; y así evitar tragedias mayores.
Tu familia te espera en casa.