Un incidente vial ocurrió esta mañana, primero de enero, en el kilómetro 66 de la carretera Nandaime-Rivas, dejando dos personas heridas que viajaban en una motocicleta bajo los efectos del alcohol. Chocaron contra un cabezal que circulaba a baja velocidad en una curva, evitando consecuencias más graves.
Los ocupantes de la motocicleta quedaron tendidos en el pavimento, y personas cercanas acudieron rápidamente para brindar ayuda y trasladarlos al Hospital Monte Carmelo de Nandaime. Posteriormente, fueron llevados al Hospital Amistad Japón de Granada.
- Te puede interesar: 5 perros Rottweiler acaban con la vida de su dueño en la Colonia Salvadorita
Los heridos, Carlos Enmanuel Jirón Mena, de 24 años, y su acompañante José Manuel Jirón Balladares, de 36 años, son residentes de la comunidad El Porvenir, costado oeste de la escuela Héroes y Mártires. Se encontraban regresando de un paseo que casi les cuesta la vida.
Primer Accidente del Año en Nandaime
La atención médica reveló que Carlos Enmanuel, en estado de ebriedad, presentaba fractura de pie expuesta, politraumatismo generalizado, herida en la cabeza de aproximadamente 5 cm; tabique nasal indemne, herida en el labio superior de aproximadamente 2 cm, y una fractura en el pie derecho. Fue trasladado al Hospital Amistad Japón de Granada.
José Manuel Jirón, también en estado de ebriedad, llegó al centro asistencial con signos vitales estables. No se evidenciaron fracturas en el examen físico, pero presentaba pérdida de conciencia y traumatismos múltiples. Se observó otorrea; indicando un trauma craneoencefálico moderado; por lo que fue trasladado a un nivel superior para su valoración por neurocirugía.
Este incidente, el primero del año; dejó dos lesionados y daños materiales en el municipio de Nandaime.