Dos ciudadanos originarios de Santo Tomás, Chontales fallecieron la mañana de este miércoles 18 de mayo; al caer uno después del otro accidentalmente en un pozo artesanal en la comarca Calderón, jurisdicción del Municipio de El Rama en el Caribe Sur.
El incidente se dio en la propiedad de la señora Blanca Rosa Escorcia Lanuza ubicada en el kilómetro 304, carretera hacia El Rama.
- Te puede interesar: Mala maniobra vial provoca accidente en el sector de ENABAS, Managua
Blanca Escorcia contrato a los dos ciudadanos para realizar la limpieza del pozo artesanal.
Juan de Dios Pérez Cruz de aproximadamente 40 años de edad y Pablo García Cruz de 52 años; originarios de Santo Tomás son los dos hombre que fallecieron al caer al pozo ubicado en esa localidad de El Rama.
De manera preliminar se conoce que al momento de intentar iniciar con la limpieza del pozo Pablo García cayó de manera accidental al pozo; y en su intento por sacarlo Juan Pérez Cruz también cayó al profundo agujero.
La Policía Nacional de El Rama al conocer del suceso se trasladó con el médico forense y los miembros de la Dirección General de Bomberos; sin embargo no pudieron extraer los cuerpos por la falta de técnica y por la aparente presencia de gases tóxicos.
Tipo 3 de la tarde desde la capital partió un grupo de bomberos especializados en la operación de rescate; con la técnica necesaria para extraer ambos cuerpos de los chontaleños fallecidos en El Rama.
Se espera que tipo 9 de la noche el equipo de rescate ya se encuentre en el lugar para iniciar con la labor de rescate de los fallecidos.