A una hora y media al noreste del casco urbano del municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa; se registró un suceso en la comunidad de Wanawás, donde murieron dos hombres por andar cazando cusucos.
Los ciudadanos Javier Rodríguez Valle, de 30 años de edad, originario de la ciudad de Río Blanco; y su amigo Hernaldo Rocha Amador, de 24, murieron soterrados al caerles una gran cantidad de tierra encima cuando pretendían agarrar un cusuco.
- Te puede interesar: Sigue en aumento la lista de fallecidos por accidentes en Nueva Segovia
Los cuerpos fueron rescatados por pobladores de la zona y entregados a sus familiares; quienes se encargarán de velarlos y posteriormente darles cristiana sepultura.
Al lugar del suceso se hizo presente una unidad de investigación de la Policía Nacional de Río Blanco; quienes realizarán las pesquisas del suceso ocurrido en la comunidad rio blanqueña.
En esta zona de Río Blanco se registran fuertes lluvias y vientos, por lo que se dan muchos sucesos parecidos a este; ya que la comunidad se encuentra en una zona alta.
A través de este medio de comunicación se hace un llamado a los ciudadanos para que, cuando haya fuertes lluvias o vientos; no salgan al campo, puesto que se pueden dar accidentes como este. Recuerde que hay familias que dependen de cada una de las personas que se dedican a trabajar en el campo nicaragüense.