En las cercanías del Puente La Bu, en el poblado de El Guineo, Mulukukú; pobladores encontraron sin vida a dos productores de nombre Nelson Díaz Amador de 28 años y Luis Díaz. Ambos eran primos.
Estos fueron encontrados la mañana de este sábado por pobladores de la comunidad. Uno de ellos estaba tirado en la cuneta y el otro detrás de un alambrado. Este suceso se dio en la carretera que va de Mulukukú hacia Siuna. Ambos con heridas de arma blanca (machete) en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional de Siuna; para investigar este terrible crimen en esta comunidad de Mulukukú y realizan las indagaciones necesarias para esclarecer el hecho y dar con el o los sujetos que le quitaron la vida a los primos.
Lee también: Hombre lesionado al chocar con semoviente en Nueva Segovia
Según testigos ellos se dedicaban a sacar leche. Este viernes ellos se trasladaron a la comunidad de El Guineo donde estuvieron tomando licor. Y fue hasta hoy por la mañana que los encontraron sin vida.
Los cuerpos presentaban un machetazo en el cuello, otro a nivel frontal; también con heridas de dos machetazos uno en el brazo derecho y otro en el pie.
Familiares de los occisos, presumen que el móvil del crimen fue por robarles; y puede ser también una pasada de cuenta de unos vecinos, con quienes tenía problemas desde hace años.
La Policía Nacional,está realizando encuentros con comunitarios, productores y ganaderos para implementar más la seguridad ciudadana en esta zona del país.