En el marco de los planes de seguridad y de la estrategia de estado “muro de contención”, que se trabaja en coordinación con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dio a conocer; los resultados de varios operativos que dejaron como resultado dos personas detenidas y una prófuga de la justicia, que se dedicaban al delito de tráfico de migrantes.
Quizás te interesa: Pareja de Estelí es capturada por tráfico de drogas en su vivienda
En este orden fueron detenidos Evenor Antonio Guzmán Rodríguez y Germán Gerardo Silva Sequeira, ambos originarios del municipio de Potosí en el departamento Rivas.
Según informe de la Policía Nacional, estos sujetos utilizaban un cabezal; color rojo, placa RI 7509 y una rastra placa RI 7189 para el traslado de migrantes desde el municipio de Cárdenas en dirección norte de nuestro país.
Durante la conferencia de prensa, también se dio a conocer sobre el rastreo de Juan Carlos López. Este se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 29 de abril.
Cuando en sector de la comunidad La Virgen sufrió un aparatoso accidente de tránsito al intentar esquivar un retén del Ejército; cuando a bordo de una camioneta trasladaba más de una docena de migrantes indocumentados en su mayoría haitianos.
Tráfico de migrantes
El señalado al no poder seguir la marcha, se dió a la fuga; dejando en el lugar el vehículo y a los indocumentados. Estos fueron trasladados de urgencias al hospital de la ciudad de Rivas; lugar donde aún permanecen debido a su estado de salud. otros fueron regresados a su país de origen debido a su estado de ilegalidad.
La institución policial hace el llamado a la población; cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia de la Policía Nacional 118.
Informó: Oscar Hernandez