La Policía Nacional en Bilwi brindó una conferencia de prensa, donde se informó de dos sujetos señalados por la muerte homicida de quién en vida fuera Sixto Zúniga Walter de 48 años de edad.
Sixto laboraba como guarda de seguridad en la Abarrotería Rayakaraya en el mercado municipal de esta ciudad caribeña.
La información se compartió a través del jefe de esta institución del orden en el municipio de Puerto Cabezas, el comisionado Mayor Juan Manuel Chávez.
El Jefe Policial informó que “ayer miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 5:20 de la mañana, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por persona identificada con iniciales J.T.L., de la muerte del ciudadano Sixto Zúniga Walter (q.e.p.d) de 48 años de edad, en barrio Revolución, municipio Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”.
Los detalles del homicidio en Bilwi
A la vez el Mayor Chávez detallo “el equipo técnico de investigación conformado por investigadores de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Además, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena. Así mismo recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico. El cuerpo se examinó por el médico forense del municipio Bilwi, quien dictaminó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, ocasionado por herida de arma cortopunzante”.
La policía presentó a los sujetos Alex Espinoza Renales y a Javier Santos Lentch. Ambos son acusados por arrebatarle la vida al señor Zúniga la madrugada de este miércoles; en su centro laboral ubicado en Bilwi.
“Policía Nacional determinó que, a las 5 de la mañana de ayer miércoles 16 de noviembre del 2022, los sujetos Alex Espinoza Renales de 35 años de edad y Javier Santos Lench 29 años, motivados por el robo, agredieron con arma cortopunzante (cuchillo) a Sixto Zúniga Walter, provocándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga, llevándose un arma de fuego (escopeta) con la que Sixto realizaba labores de vigilancia”; puntualizó el Comisionado Mayor Chávez, desde Bilwi.
A pagar por su crimen
En el momento de la captura los investigadores encontraron la escopeta que le había robado al ahora difunto. Así también el cuchillo con el que probablemente privaron de la vida al infortunado.
Según los familiares, el señor Sixto era de la comunidad de Saupuka, municipio de Waspam y deja en la orfandad a 6 hijos que tenía con su ex esposa.
Igualmente, los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su debido procesamiento.