Dos ciudadanos de El Salvador tendrán que responder por más de 60 mil dólares estadounidenses, que llevaban ocultos en un autobús.
La operación policial se ejecutó en el puesto policial fronterizo «El Guasaule», municipio Somotillo, departamento de Chinandega; en donde los detenidos son José Rubén Vásquez Benítez de 30 años de edad y Luis Arnoldo Mejía Sánchez de 28 años.
Puedes ver: Capturado por presuntamente estrangular a una adolescente en el Caribe
«En registro corporal a José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez, se le encontró a cada uno, 2 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva transparente; y 2 paquetes más en el asiento del conductor, conteniendo dinero en moneda extranjera, contabilizando US$ 60,000 (sesenta mil dólares estadounidenses)», dijo el Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, II jefe de la dirección de Auxilio Judicial.
Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho.
Así mismo Policía Nacional aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en dinero, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos; José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez, con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los dos ciudadanos de El Salvador enfrentarán la justicia
Así mismo, los sujetos tendrán que responder por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y activos. Ambos serán pasados a la orden del ministerio público.
También con este operativo, se confirma el fortalecimiento de la estrategia del muro de contención, asestando contundentes golpes al narcotráfico.
La institución del orden, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Como resultado de la Policía Nacional el plan ha sido efectivo ante el narcotráfico, donde este designio implementado, ha dado muchos resultados positivos; en donde no dan lugar ni espacio, a las personas que se dedican al tráfico ilegal de estupefacientes.
Toda esta lucha ha venido a hacer de Nicaragua un país seguro y siempre en la lucha del día a día en contra de la delincuencia.