Dos choques en Jalapa dejan un lesionado y destrozos en vivienda

Foto: Accidentes de tránsito en Jalapa/TN8
Foto: Accidentes de tránsito en Jalapa/TN8

Los accidentes de tránsito siguen ocurriendo en el municipio de Jalapa. En esta ocasión, dos accidentes viales se registraron en el mismo kilómetro, uno de los cuales dejó a un motociclista lesionado.

El primer accidente ocurrió cuando Jairo Siles Sequeira, de 45 años, conducía una camioneta Toyota Hilux Pick Up D/C, color rojo metálico, con placa ES 28417, en dirección de norte a sur. Al perder el control del volante, el vehículo se salió de la vía y terminó impactando contra la pared de una vivienda en el sector #3; en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

La casa afectada es propiedad de Alma Iris Hernández Zelaya. Como resultado del choque, tanto la camioneta como la vivienda sufrieron daños materiales; aunque el conductor salió ileso. Se supo que Jairo Siles Sequeira conducía bajo los efectos del alcohol.

Una patrulla de tránsito se presentó en el lugar, levantó entrevistas, realizó el croquis del accidente e inició las investigaciones del caso. De manera extraoficial, se informó que el conductor fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Foto: Accidentes de tránsito en Jalapa/TN8
Foto: Accidentes de tránsito en Jalapa/TN8

OTRO CHOQUE EN JALAPA

Minutos después del primer accidente, otro incidente vial dejó a un motociclista gravemente lesionado tras impactar contra una camioneta en el sector #3, en el mismo municipio. Según los testigos, el accidente ocurrió debido a una mala maniobra del conductor de una camioneta blanca, placa NS 11662, quien al adelantar a un vehículo estacionado, invadió el carril contrario y chocó de manera diagonal con una motocicleta Genesis SX2 200, color rojo y blanco, placa NS 18264, conducida por Ricardo Santamaría Calero Gutiérrez, de 24 años.

La colisión también causó daños en la pared de un establecimiento cercano. Ricardo Calero fue trasladado al Hospital Primario Pastor Jiménez, donde se le diagnosticó una fractura expuesta de tibia y peroné. Posteriormente, fue transferido al Hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal.