Dos camiones chocan en Boaco: Aducen exceso de velocidad

Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8
Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8

En las primeras horas de la mañana de este lunes 12 de agosto, se registró un accidente de tránsito que dejó daños materiales debido al impacto entre dos camiones, uno ganadero y otro de transporte de material de construcción (piedra cantera), en el sector conocido como Papaturro; kilómetro 76.5 de la carretera Boaco-Managua.

Según la versión de Juan Arturo Reyes Villatoro, conductor del camión marca Freightliner, color rojo, placa MT 32618, quien venía del Triángulo Minero después de haber cumplido con su trabajo de traslado de merienda escolar y se dirigía de regreso a Managua, sintió fallas mecánicas en los frenos.

 

Aunque intentó controlar el vehículo, no lo logró, lo que provocó el impacto en la parte trasera de otro camión que circulaba adelante en la misma vía. La velocidad combinada con la falla mecánica resultó en pérdidas materiales.

El otro camión involucrado, marca Freightliner, color blanco, placa M 221054, era conducido por Said Ariel Rojas Gómez, originario de la comarca El Caracol, del municipio de Teustepe, en Boaco. Aunque asustado por el impacto, Rojas no sufrió lesiones y pensó que había ocurrido algo peor.

Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8
Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8

Fuerte accidente de tránsito en Boaco

Agentes de tránsito del puesto policial ubicado en el empalme de Boaco, se movilizaron al lugar para realizar el levantamiento del croquis y determinar la responsabilidad de ambos conductores involucrados en el incidente.

Posteriormente, los camiones fueron trasladados junto a los conductores a la estación policial.

Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8
Foto: Choque de dos camiones en Boaco / TN8

Durante los últimos meses, se han coordinado campañas nacionales de tránsito a través de diferentes plataformas digitales; presentando reglamentos de ley, como mantener la distancia y conducir con responsabilidad.

Además, instan a realizar chequeos mecánicos previos para evitar accidentes que a menudo dejan dolor y luto en las familias de Boaco.