Frente al Instituto Nacional de Jalapa, (INAJAL), en el departamento de Nueva Segovia; se registró un accidente vial que involucra a un motorizado que manejaba en estado inconveniente.
De acuerdo a información recopilada, Yony Ivan Varela Rodríguez, de 30 años de edad, conducía una motocicleta marca Suzuki; color roja y sin placa, en dirección de sur a norte. El sujeto, supuestamente, manejaba en estado de ebriedad; por lo que al movilizarse perdió el control de la motocicleta e impactó en una cuneta al lado derecho de la vía.
- Te puede interesar: Fuerte colisión entre motociclistas deja dos heridos en Juigalpa
«Es lamentable que la gente ande conduciendo ebria cuando es la misma vida la que exponen. La responsabilidad de conducir debería ser una prioridad para todos. Las campañas que desarrolla la policía con las instituciones son muy buenas; el tema de los accidentes nos compite a todos. Nuestra familia lo que menos espera es que le lleven una mala noticia», dijo Eduardo Quiroz Poblador en la zona de Jalapa.
El hombre fue trasladado al Hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa, pero según información, se encontró en estado etílico. La institución policial, en su especialidad de tránsito, levantó el croquis del accidente, realizó una inspección y trabaja en las investigaciones del caso.
«No guardar distancia fue la aparente causa de un accidente en Jalapa.»
Con raspones en varias partes de su cuerpo y daños materiales; fue el saldo de una colisión de dos motocicletas en el sector de El Corozo, en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
La presunta causa del suceso fue no guardar la distancia entre ambos medios de transporte. Los hechos citan que Francisco Herrera Siles se dirigió en sentido de dirección de sur a norte en una motocicleta Akt color negro placa NS 24440.
Herrera Siles se dispuso a poner el pie de vía, y al intentar bajar realizar un giro; este fue impactado por otro motociclista identificado como Efren Antonio Cruz García, quien en su misma dirección iba a bordo de una motocicleta AKT 150 color negro y placa ES 24056. Producto del choque, los motorizados terminaron con raspones en su cuerpo, además de daños en sus motos, debido a la colisión.
Hasta la fecha, las estadísticas de tránsito reportan 50 personas fallecidas en lo que va de este 2023; de estos, 18 corresponden al municipio de Jalapa, siendo este el de mayor índice de accidentes en el departamento de Nueva Segovia. Entre las causas más comunes que generan accidentes viales se manejan bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia y no respetar los límites de velocidad.