La noche del 25 de diciembre, alrededor de las 8:00 pm, se registraron dos trágicos accidentes de tránsito en el departamento de Masaya; dejando un saldo de dos fallecidos.
El primer incidente ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera Nindirí-Sábana Grande, donde Santiago Suárez Mendoza, de 30 años y originario de la comarca El Portillo, Nindirí, perdió la vida de manera instantánea al ser atropellado por un vehículo. Según informes preliminares, la víctima se encontró en estado de ebriedad y cruzó la carretera imprudentemente, siendo impactada por un vehículo particular con número de placa LE 33416.
Familiares del peatón relataron que este acostumbraba tomar mucho, y ante el triste hecho piden justicia.
«Él tomaba, ese era su lema, pero eso no significa que porque él tomaba le tenía que pasar eso. Tal vez el destino… Cuando él tomaba, salía. Dios sabe lo que hace», dijo la tía de la víctima, Rosa Argentina Mendoza.
Dos accidentes fatales en Masaya
En un segundo accidente, ocurrido casi simultáneamente, Miguel Antonio Arroliga Mercado, de 29 años, sufrió un accidente vial en la carretera Masaya-Tipitapa. Arroliga Mercado, quien conducía una motocicleta con placa MY 40872, colisionó contra un punto fijo sobre el kilómetro 38. Aunque fue trasladado al Hospital Comandante Hilario Sánchez Vázquez en Masaya aún con vida, no resistió las graves lesiones y falleció minutos después.
Arroliga Mercado era originario de la comarca Guanacastillo. Se conoció que al momento de sufrir el accidente, el joven viajaba bajo los efectos del alcohol, lo que pudo ser el detonante de la tragedia al perder el control de su motocicleta e impactar en la vía.
Estos trágicos sucesos subrayan la necesidad de mantener la precaución y responsabilidad al transitar por las vías, especialmente durante estas fechas de festividades que llaman a la unión familiar y al regocijo. Hacen evidente la importancia de la prevención para evitar tragedias que llenan de luto a las familias nicaragüenses.