Preocupados se encuentran los habitantes de un barrio al este de Estelí, al ver que un señor lleva varios días durmiendo en la calle y ningún familiar lo viene a buscar.
El hombre caminó descalzo por varias horas cargando un saco donde guarda su ropa. Al sentirse agotado y con hambre, decidió descansar en la acera de una vivienda en el barrio Óscar Turcio, del diamante de las Segovias departamento de Estelí, algo que no es común en este sector.
Lee también: «Desde el pueblo vienen los combatientes»: Co-Presidente Daniel Ortega en Juramentación de Policías Voluntarios
«Nos preocupó mucho porque él no es del barrio y pasó horas y horas sentado. Yo me acerqué y le ofrecí agua, y con los demás vecinos le hemos estado dando comida y agua, pero ya en horas de la madrugada quedó solo, y eso es peligroso, no vaya a ser que un malintencionado le haga algo»; manifestó habitante del barrio.
Entrevistamos a Ramiro Hernández Ramírez, quien nos comentó que es originario del municipio del Sauce, departamento de León, pero sus respuestas fueron algo incoherentes, ya que dijo que tiene familia en Estelí y que es él quien no se quiere ir.

El misterio de un hombre que nadie reclama en Estelí
«Una mujer me trajo engañado a esta ciudad y nos fuimos a cortar café, pero después se desapareció y no la vi. Mi casa está en la mera entrada del Sauce, pero en cualquier momento me regreso. No molesto a nadie y estoy tranquilo aquí. Tengo hermanos en Estelí, pero no vienen a verme y hace poco llegué del país de Costa Rica»; recalcó Ramírez.
El llamado a sus seres queridos es que vengan por este pobre hombre y lo lleven a un sitio más seguro, porque duerme en esta acera y toda la noche soporta el frío, lo que podría poner en peligro su salud debido a la hipotermia en algún momento.