Fue un martes 11 de mayo de este año que la joven Eliza Iveth Rodríguez Pérez de tan solo 19 años, partió de su casa en la comunidad El Cascabel, de Somoto; con rumbo desconocido.
Sus familiares han reportado a las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Madriz como desaparecida, pues no tienen ningún contacto con ella y las referencias de su paradero no son claras aún.
En declaraciones brindadas a las autoridades de seguridad pública; la madre de la joven identificada como Yajaira Pérez, indicó que la desaparecida salió de su vivienda hacia una pulpería. Esa fue la última vez que la vieron en su casa.
La joven salió portando una mochila color café, gorra rosada, pantalón y camisa de tirantes color negro; indican sus familiares.
A sus 17 años se convirtió en madre. Al desaparecer el niño quedó al cuidado de sus abuelos y aunque sus familiares desconocen dónde se encuentra, no descartan que ella viajó hacia Managua por invitación de un joven con quien presumen mantenía comunicación antes de su partida.
El varón señalado de haberle endulzado el corazón y sacarla de la casa, lo identifican como un trabajador de productos varios que expenden en las pulperías. Al parecer lo había conocido días antes cuando pasaba por la comunidad vendiendo sus productos.
Investigación de la joven desaparecida
En los archivos de investigación señalan también que la joven habría tenido comunicación con su progenitora, indicándole que la estaba enamorando el trabajador de una empresa distribuidora; y que la invitó a que se fuera con él hacia la capital.
La fuga fue planeada según relatos de sus familiares, quienes en el proceso de la investigación se dieron cuenta que a la desaparecida le habían indicado que se trasladara en un bus de trasporte colectivo hacia el empalme de Yalagüina. Ahí esperó hasta que pasaron por ella y salieron rumbo a Ocotal, donde continuaba el recorrido el camión repartidor.
Sus padres; Israel Rodríguez Herrera y Yajaira Pérez, piden a la población encarecidamente que de conocer del paradero de la joven Eliza Rodríguez, den inmediatamente aviso a las autoridades policiales.
Ante la situación que la familia está viviendo, el temor es el sentimiento que más han tenido; imaginando las condiciones en las que se encuentra y ruegan a Dios que su hija la encuentren con vida.
Piden que no se convierta en una víctima más de femicidio como ocurre en algunas ocasiones.
Nota elaborada por: Erick Barrantes