Con una fractura en su pierna derecha y varios golpes de consideración, resultó la señora Petronila Gómez Oporta, de 58 años, cuando se dirigía a su centro de trabajo la mañana de este miércoles. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14.5 de la Carretera Nueva a León.
«Yo venía saliendo del residencial y cuando llego a la rotonda me detengo para ingresar a la pista principal, observo a mi derecha y veo que viene un ciclista contra la vía cuando yo voy a ingresar, cuando de repente observo a mi izquierda y ya tengo al motociclista encima haciendo imposible evitar el impacto«; relataba el señor José Nicoya.
La ciudadana viajaba como acompañante en una motocicleta, junto con su esposo y un menor de edad, cuando fueron colisionados por un vehículo cuyo conductor aparentemente no respetó el «Cede el paso»; ubicado en esta zona de Managua.
Cabe recalcar que solo el conductor y la acompañante portaban el casco de seguridad, poniendo en peligro la vida del menor y agregando que la motocicleta es para dos personas. Fue un verdadero milagro que el niño no resultara con algún golpe que comprometiera su vida.
Accidente que pudo ser tragedia en Carretera Nueva a León
Al lugar se movilizó rápidamente una unidad de la Cruz Blanca, cuyos para médicos hicieron el traslado de la afectada al hospital Antonio Lenin Fonseca.
Agentes de tránsito realizarán las debidas investigaciones para deslindar la responsabilidad de cada uno de los conductores.
A pesar de que los dos familiares del conductor de la moto se encuentran con golpes y recuperándose en un centro asistencial, más tarde o mañana podrá abrazarlos. Mientras, muchos hoy no la cuentan.
Según cifras de la Policía Nacional, en la última semana se registraron más de 1 mil accidentes de tránsito; en donde los motociclistas son el gremio que se ve más afectado y los que más pierden la vida.