Este 22 de octubre, la luz se apagó en cuestión de segundos para una pequeña de 4 años, de iniciales VYMC, quien falleció luego de ser arrollada por una camioneta que venía de Chontales en la carretera Malacatoya-Granada. El hecho ocurrió a la altura del km 54, en la comunidad Cauloa.
El dolor, la impotencia y el llanto se apoderaron de familiares y vecinos por lo sucedido. Carlos José Arévalo, quien presenció la escena dantesca, relató que la familia de la menor estaba comprando enseres para el hogar a un camión que los distribuye casa a casa, mientras la mamá de la niña se encontraba del otro lado de la carretera, cortando varas que servirían como leña. En un abrir y cerrar de ojos, la menor cruzó hacia el otro extremo, buscando a su mamá; y en ese momento, fue arrollada por la camioneta.
“Él (el conductor) dice que venía despacio, pero eso es mentira. Venía a alta velocidad”; expresó con indignación Arévalo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que iba al volante.
Dolor y consternación en Malacatoya
Su abuela paterna, la señora Margarita Centeno, en medio de lágrimas, reveló que la menor estaba a pocos días de cumplir años: “Ella tenía 4 añitos, iba a cumplir 5 años el 2 de Noviembre. Ellos se pararon a comprar esos trastes y la niña se cruzó para allá y la camioneta se la pasó llevando. No llegó viva al hospital”; relató entre sollozos la abuela de la niña, quien no se encontraba en el lugar al momento de la tragedia.
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en la escena para realizar las debidas investigaciones. Tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a la delegación departamental de la Policía Nacional.
La pequeñita estudiaba en la escuela Perla del Gran Lago, en Cauloa; y estaba a punto de promocionarse del tercer nivel de educación inicial.