A tempranas horas de la mañana de este 2 de enero, los habitantes de la carretera a Asese, de la ciudad de Granada; notaron que un cuerpo se encontraba a orilla de la carretera, en una zona ocupada por los lugareños para pesca.
Acto seguido, dieron parte a la Policía Nacional, informando del hallazgo.
Se trata de Norlan Antonio Álvarez Cruz, de 38 años; quien pereció a bordo de su motocicleta color negro, probablemente en horas de la madrugada. El infortunado habitaba en la comunidad El Diamante, en las Isletas de Granada.
Según relatan los curiosos y conocidos del fallecido, este había salido de su casa la noche del primero de enero para celebrar el año nuevo; tomando con amigos, pero ya no regresó.
Investigación del hecho en Granada
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional y la médico forense para determinar las causas del deceso, así como los familiares; a quienes les fue entregado el cuerpo para darle la debida sepultura.
Este es el primer hecho lamentable del año en la ciudad de Granada, el cual deja a una familia llorando la pérdida de un ser querido por accidente de tránsito.
La Policía Nacional de manera constante realiza concientización en la población para prevenir accidentes y salvaguardar vidas. Entre las recomendaciones que la división de Tránsito extiende a la población se encuentran:
Respeto a los límites de velocidad.
No conducir en estado de ebriedad.
Uso de casco y chalecos reflectantes para ciclistas y motociclistas.
Uso de cinturón de seguridad.
Correcto uso de conos, triángulos y cintas reflectantes.
Revisión del estado mecánico de los vehículos antes de dirigirse a cualquier destino.
De esta manera, Granada municipio abre las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito de este 2023 en el departamento, en el segundo día del año.