Una noticia realmente triste se conoció este lunes, se trata de la trágica muerte de cinco personas oriundas de Chinandega en un incendio ocurrido en Murcia, España; incluyendo a una madre y sus dos hijos.
Lo que debería haber sido motivo de celebración se convirtió en una tragedia. Los nicaragüenses se encontraban en una discoteca, celebrando el 30º cumpleaños de Erick Hernández, hijo de Doña Martha Alejandra Hernández Zamora, y su otro hijo, Sergio Hernández. También se encontraban en el mismo lugar Orfilia Landón, quien era pareja de Erick, y un sobrino de Martha.
Familiares en Chinandega, lugar de origen de las víctimas; expresan su dolor al recibir la impactante noticia del suceso ocurrido el domingo 1 de octubre.
«Es un dolor inmenso para todos nosotros. Nunca lo esperábamos. Perder a tres seres queridos al mismo tiempo es una pérdida inmensa para la familia, amigos y todos los que los conocieron»; declaró Karla Zamora, sobrina de Doña Martha Zamora.
Momentos de profundo dolor para una familia en Chinandega
«Eran como mis hijos y ella como una hermana para mí. Cuando nos visitaban aquí, compartíamos momentos felices. Es una gran pérdida para la familia»; lamentó Eneyda Romero, cuñada de Martha.
Doña Martha, antes de trasladarse a España, trabajaba como contadora y se mudó al país europeo hace más de 20 años. Es hija de Don Carlos Hernández, un militante del Frente Sandinista y líder comunitario de los CDS en las décadas de los 80 y 90.
Carlos también es padre de héroes y mártires, y esta pérdida es especialmente dolorosa para él.
«Lo siento profundamente, más aún por la forma en que mi hija y sus hijos fallecieron. Eso es lo más lamentable»; expresó Don Carlos Hernández, desde Chinandega.
Actualmente, Don Carlos solo cuenta con un hijo de los siete que tuvo con su esposa Elba Zamora, quien también falleció.
A espera de repatriar los cuerpos
Debido a este trágico suceso, la familia espera poder repatriar pronto los cuerpos.
«Estamos esperando a ver qué nos dicen desde allá, en la familia, si solo se pueden traer las cenizas. Estamos a la espera de más información»; declaró Carlos Alberto Hernández, hermano de Martha.
Esta madre chinandegana que falleció junto con dos de sus hijos en el incendio tenía en total cuatro hijos, todos ellos vivían en España. Anteriormente, residían en el Barrio Monserrat del municipio Chinandega; mientras que las otras víctimas vivían en el Barrio El Rosario.