El dolor es inmenso, el daño irreparable. Hoy, los familiares de la joven Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 23 años, lloran la pérdida de quien en vida fuera la hija, madre, hermana, sobrina y amiga entrañable. Un ser muy querido en el entorno familiar que debe ser recordada por su carácter emprendedor y su lucha para salir adelante.
“¿Cómo cree usted que me puedo sentir como madre ahora sin mi hija?” nos dice, entre sollozos, su mamá doña Luisa del Carmen Barberena Navarro. “A luchar por esta criatura y seguir adelante con ella”, agrega sosteniendo en los brazos a la menor que ha quedado en orfandad, producto de esta tragedia. Doña Luisa refiere que Blanca Rosa tenía muchas metas para sacar adelante a su hija, una pequeña que apenas puede comprender que su mamá ya no estará más con ella. “Me parte el corazón porque mi hija era una persona luchadora (…) quería superarse más por su hija”.
Agrega que su familia ha sido bien unida y en medio de esta tragedia, que hoy les enluta, lo único que esperan es que se haga justicia y el responsable de la muerte de su hija pague con todo el rigor de la ley.
Conductor en estado de ebriedad atropella a oficial de la Policía
Oficial destacada Marisol Barberena Navarro, tía de la víctima, también exige justicia en este caso. “La verdad es que a todos nos ha dolido demasiado, ella era una chavala alegre con deseos de superación, actualmente estaba estudiando dentro de la misma policía nacional, porque tenía muchas metas para salir adelante” comenta. Refirió que la joven oficial destacó rápido dentro de las filas de la Policía Nacional. Tenía aproximadamente 8 meses de haberse graduado, se había desempeñado en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y ahora laboraba en tránsito nacional.
La joven también practica el deporte y dentro de la misma institución integraba el equipo de voleibol; refiere su tía. Reiteró que lo que quiere la familia es que se haga justicia, pues esta tragedia “le vino prácticamente a truncar su vida” y la de sus seres queridos.
La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Barberena falleció la madrugada del sábado de forma trágica; cuando laboraba en un retén policial y fue atropellada mortalmente por el conductor de un vehículo que conducía irresponsablemente en estado de ebriedad. El sujeto, identificado como Yader Toruño, de 32 años, al momento del incidente se dio a la fuga; sin embargo, fue capturado horas después por la policía nacional y puesto a la orden de la justicia. Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, recibió sus honras fúnebres, en donde fuera su casa de habitación en el barrio El Bagazal No. 2 de Diriamba, donde sus queridos aún lloran su pérdida.