Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas continúan a la orden del día, por lo que las autoridades del tránsito se encuentran a la expectativa realizando trabajos en carreteras para reducir las cifras.
Esta vez la falta de cortesía y mala maniobra del conductor de una motocicleta fue la causa de un percance vial, que dejó como consecuencia una persona lesionada y daños materiales.
Según versión de testigos, el suceso ocurrió cuando el conductor del vehículo de dos ruedas aventajó de forma imprudente y a exceso de velocidad; provocando que un carro se saliera de la vía.
El percance pudo haberle costado la vida a la Dra. Miriam Martínez Bejarano de 34 años, quien era la conductora del carro particular placa RI- 7502; la que era acompañada por su hija de 8 años.
Aparatoso accidente en Rivas
Producto del impacto, la joven madre resultó con golpes leves, mientras que la menor afortunadamente ilesa.
“Iba a dejar a mi hija al colegio Susana López Carazo, cuando de repente vi que el de la motocicleta me invadió carril. Venía de frente, entonces no tuve otra opción que maniobrar para no chocar con él«; dijo la doctora que resultó afectada por este percance en Rivas.
«Es decir me salí de la vía hasta quedar aquí en este lugar (a un lado de la pista), donde afortunadamente estamos con vida. El hombre en lugar de ayudarnos lo que hizo fue huir. Es lamentable la falta de educación vial y la irresponsabilidad de muchos conductores»; afirmó.
El incidente se dio la mañana del miércoles en calle Los Ulloa, carretera al municipio Potosí en el departamento de Rivas.
Es importante destacar que al lugar se hicieron presentes tres unidades de socorro para trasladar a madre e hija hacia el hospital de la Ciudad de los Mangos.
Hay que ser precavidos en las pistas; más en esta temporada de verano donde las familias se dirigen los diferentes destinos turísticos.