En horas de la madrugada de este domingo ocurrió un trágico hecho que deja luto y dolor para la familia y estudiantes que conocieron al docente Oswaldo Meynard, quien fue asesinado a balazos a manos de una pareja de motociclistas que intentaron robarle en el barrio Jardines de Veracruz; Managua.
«El vigilante que tengo por esa zona me dijo que esos motociclistas ya habían pasado 3 veces por ese lugar cercano al Super Express, y pues los miró bien sospechosos y para que no lo dañaran, pues se escondió debajo de un carro y luego pasaron de regreso y al rato escuchó los balazos por la salida»; dijo un testigo anónimo.
En las plataformas digitales se pronunció la página del Colegio Bautista de Managua con muestras de condolencias junto a los centenares de comentarios de estudiantes que lamentan la pérdida.
Según testigos, en la madrugada se escucharon múltiples detonaciones en el sector, lo que alarmó a los pobladores de la zona; sin percatarse del trágico hecho que dejó un charco de sangre a un costado de la carretera.
Un asesinato a sangre fría en Managua
«Puede ser por equivocación que lo dañaron al muchacho. Lo que se tiene entendido es que el docente venía acompañado de su esposa y su hijo, ya que venían de un bar del barrio de Villa Flor y pues ahí por robarle fue que le dispararon. Al realizar la acción pues tanto el hombre y la mujer se dieron a la fuga»; dijo el mismo testigo.
La Policía Nacional se encuentra investigando meticulosamente la zona, para dar con las pistas que conduzcan al paradero de los asesinos; mismos que siguen prófugos de la justicia.
Además, se van a revisar las cámaras de seguridad de las casas cercanas con el objetivo de que se pueda identificar el vehículo o los rostros de los implicados.