Los motociclistas continúan encabezando la lista de lesionados y fallecidos al verse involucrados en accidentes de tránsito en Managua. Esta mañana de martes, dos jóvenes fueron impactados por el conductor de un vehículo negro que aparentemente irrespetó una señal de Alto.
Los jóvenes son Isaac Rodolfo Martínez, originario del municipio de Ciudad Sandino, quien viajaba en compañía de Max Calderón, de 18 años de edad, conductor de la moto marca AKT 150, con placa M283079. Ambos se dirigían al sector de Altamira cuando fueron impactados por dicho vehículo negro.
«Ellos venían de oeste a este, en su preferencia. Nosotros nos desplazábamos en el vehículo negro de norte a sur. Yo venía con mi papá dentro del carro, pero él no vio la señal de Alto y se la pasó. Los muchachos pegaron en una esquina del vehículo y rebotaron contra el microbús que estaba en el otro extremo de la carretera, esperando pasar de sur a norte. Realmente, todo pasó muy rápido»; detalló preocupado Marlon Sotelo, hijo de David García, conductor del carro que causó el accidente.
Cristian Orozco, conductor del microbús blanco con placa M201936, de la empresa Delipollos; expresó que estaba saliendo de las instalaciones de su trabajo y se dirigía a echar combustible para iniciar su jornada laboral en Managua.
Accidente aparatoso en Managua
«Solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Yo estaba esperando que pasaran los conductores que venían de oeste a este, y cuando sentí el golpe, uno de los muchachos fue doblemente impactado y es el que está bastante golpeado»; afirmó Orozco.
Hasta el sector de la Pista Suburbana llegaron dos unidades de la Cruz Blanca y Bomberos Unidos de Nicaragua, quienes atendieron a los lesionados que se encontraban tirados en el suelo; con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
El exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito en Managua, continúan siendo las principales causas de los accidentes de tránsito.