El año nuevo ha traído consigo nuevas formas de operar para los delincuentes que se mueven entre la multitud que circula a diario en los diferentes centros de compras de Managua. En este caso, el Mercado Oriental.
En un video obtenido de la cámara de un vehículo se observa cómo dos «amigos de lo ajeno» hacen de las suyas en una de las calles más concurridas de este populoso mercado de Managua.
Era la tarde del 2 de enero cuando un taxi se detuvo en la esquina opuesta de Power 0.99. Mientras otros vehículos pasaban por la intersección, una persona, haciéndose pasar por vendedor; se acercó a la ventana del copiloto para generar conversación con los pasajeros y distraerlos.
Del otro lado del carro, otro individuo esperaba el momento perfecto para cometer el atraco. Cuando notó que toda la atención estaba en el falso vendedor, se aproximó sigilosamente.
#VIDEO | En un video obtenido de la cámara de un vehículo se observa como dos amigos de lo ajeno hacen de las suyas en una de las calles más concurridas del mercado oriental, en Managua.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/3tTwpK1FeG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 8, 2025
Robo descarado en el Mercado Oriental
Luego de observar lo que podía sustraer, actuó: se abalanzó sobre el vehículo, arrebató un teléfono celular al conductor y huyó de inmediato, perdiéndose entre la multitud cercana de esa zona del Mercado Oriental.
El supuesto vendedor de frescos también se retiró al ver que el plan había sido completado; siguiendo a su cómplice para reclamar su parte del botín.
Posteriormente, el taxi arrancó y giró hacia el norte. Se desconoce si el conductor intentó buscar a los delincuentes más adelante o si decidió marcharse, asumiendo la pérdida del equipo.
El vehículo que grababa el video continuó su marcha, y no hay información sobre si este incidente fue reportado a la Policía Nacional o sobre su desenlace.
Es importante recordar a las personas que visitan centros de compras mantener sus pertenencias bien guardadas y evitar distracciones. Esto les ayudará a no convertirse en víctimas de asaltos, como el ocurrido apenas el segundo día de este año que recién inicia.