Disputa por pasajeros entre buseros provocó accidente en Carretera Sur

Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía
Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía

Ser protagonista de un aparatoso accidente donde tu vehículo quede prácticamente inservible y resultar ileso se atribuye solo a un milagro. Así lo describe Osneyda Zelaya Moreno, de 36 años de edad, quien quedó entre dos buses en el empalme El Boquete, Carretera Sur.

Zelaya Moreno circulaba en su carro del Crucero a Managua para comprar los útiles escolares para sus hijos. De acompañante, venía la joven Leslie Dariela Gaitán, de 17 años, quien resultó solo con golpes leves.

Expresó que circulaba por el empalme cuando un bus que cubre la ruta Pochomil-Managua invadió su carril al ir peleando con otra unidad de transporte que cubre la ruta Jinotepe-Managua.

“Vienen estos dos buses peleándose, el de adelante frena (Jinotepe-Managua) y este que está aquí (Pochomil-Managua) se me tira, me pega en la puerta, me hace girar descontrolada y pego atrás del otro bus. Si ese bus no frena, yo hubiese terminado en el guindo”; manifestó Osneyda Zelaya, dando gracias a Dios.

Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía
Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía

Accidente en Carretera Sur

“Sinceramente, esto es un milagro, hermano, pero es una situación triste por la imprudencia de los buseros que se venían peleando pasajeros. Esa es la razón y pusieron en peligro a una niña de 17 años que está en el Centro de Salud”; expresó Rodolfo Castellón.

Andy Brandon Romero Hernández, conductor del bus Pochomil, manifestó que el otro conductor fue el responsable al frenar de repente para bajar pasajeros.

“Yo venía conduciendo normal en mi carril derecho y el otro bus de Jinotepe se me paró en plena vía a botar gente. Cuando yo miré, frené, pero al estar muy salido, medio me salí de la carretera y le invadí el carril a ella. Ella pegó en los tapones de la llanta delantera del bus, perdió el control y se fue a meter detrás del otro bus”; expresó Romero.

El conductor del bus Jinotepe-Managua responde al nombre de Ricardo Manuel Alemán Cruz, de 40 años; quien no quiso brindar su versión del accidente.

Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía
Foto: Accidente en Carretera Sur /cortesía

La joven fue asistida en el lugar por miembros de la Central de Ambulancia del Minsa y trasladada en condición estable al Centro de Salud del municipio de El Crucero.

Agentes de tránsito levantaron la escena del accidente y ambos conductores fueron trasladados en calidad de retenidos a la estación policial mientras se determine su responsabilidad.