Inició la semana y la Policía Nacional presentó el reporte de los accidentes de tránsito del lunes 22 al domingo 28 de noviembre del 2021 ocurridos en Nicaragua.
En el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 813 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 36 lesionadas.
El comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, dijo que en relación a la semana anterior 2021; disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 144 las colisiones.
Agregó que los afectados fueron 5 conductores, 3 peatones y tres pasajeros.
Imparten seminarios de educación vial
Sánchez dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 449 personas.
«2 mil 350 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y 1 mil 99 miembros de la comunidad educativa y conductores particulares»; detalló.
Así mismo la Policía Nacional en Nicaragua continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial; como lo son Plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas).
También el plan integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación. (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)
Se destacó que se inauguró un quiosco tecnológico en el municipio de Diriomo, en Granada; acercando los servicios policiales a la población.
Recomendaciones para salvar vidas en Nicaragua
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Además revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
Motociclistas y ciclistas: Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.
Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia. Circular con luces encendidas, disminuir velocidad; además evite transitar por zonas de alto riesgo y evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.