Una acalorada discusión entre una pareja casi termina en tragedia la noche de este reciente sábado en la comunidad Los Pocitos del municipio de Niquinohomo.
Según testigos, ahí entre una pareja, la hija de Neftalí Vladímir López Porras y su cónyuge Miguel Ángel González, discutían de manera acalorada, donde hubo hasta golpes, situación que causó el enojo de López.
La furia de López Porras se hizo notar al ver la situación que atravesaba la joven, por lo que sacó un arma de fuego y le propinó un disparo, que terminó dándole en la rodilla.
Debido a esto, Miguel Ángel González fue remitido a un centro asistencial, por fortuna en estado de salud estable, ahora se recupera de este susto, donde por fortuna para él no perdió la vida.
Prevención de violencia: Comunicación y respeto
Hay que destacar que este tipo de situaciones se pueden evitar cuando en vez de golpes y gritos se utiliza la comunicación y el respeto. Ante hechos de violencia, además, es necesario tomar cartas en el asunto; la Policía Nacional, a través de las comisarías de la mujer, está lista las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindarle el apoyo necesario a las féminas, evitar hechos de violencia y tragedias como los femicidios.
La Policía Nacional está investigando este caso que causó un gran susto a la población y vecinos al escuchar las detonaciones del arma de fuego. El padre de la joven tendrá que responder además por esta situación de violencia.
En conclusión, este incidente resalta la importancia de manejar los conflictos de manera pacífica y dialogada en las relaciones de pareja. La escalada de violencia verbal y física puede desembocar en tragedias irreparables, como en este caso, donde el uso de un arma de fuego resultó en una lesión grave.