En horas de la noche del sábado 28 de mayo del 2023. Se registro una terrible situación en Estelí. Una discusión entre una pareja terminó en desgracia, cuando el hombre le quita vida a su cónyuge.
Mariam José Acuña palma de 29 años, fue deportada en el 2021 a Nicaragua por problemas de drogadicción y alcoholismo; ella tiene una niña de 1 año y 2 que están en los Estados Unidos con la abuela materna.
- Te puede interesar: Incendio reduce a cenizas comidería en la colonia 14 de septiembre, Managua
Esta joven estuvo en un centro de rehabilitación, lugar donde conoció a Marcelo Alexander Espinoza Romero de 23 años de edad; en ese momento sostuvieron una relación.
Ambos vivían en el barrio la Unión de la ciudad de Estelí. Se conoce que supuestamente estaba ingiriendo licor y comenzaron a discutir, en ese instante Marcelo decido darle varias puñetazos en el cuerpo y rostro; posteriormente tomó un cuchillo de cocina y le propinó una estocada en el hombro izquierdo.
Verdugo huyo después que mato a su cónyuge
La mujer se encontraba en el piso con la herida mortal desangrándose, mientras su verdugo huyo del lugar con rumbo desconocido, los vecinos cuando escucharon los gritos de la víctima alertaron a la Policía Nacional.
Los agentes policiales llegaron al sitio de la tragedia y realizaron las investigaciones, además con la técnica canina peinaron toda la zona para poder encontrar al sujeto que cometió este femicidio.
Horas después el asesino es capturado y llevado a las celdas preventivas Boris Vega del diamante de las Segovia. El individuo aún tenía puesta la camiseta ensangrentada con la que cometió ese delito.
Por tal salvajismo que cometió Marcelo, será remitido a los juzgados de este Estelí y declaren su debida condena, quien pasará varios 30 años en la cárcel según la ley en este país.