Continúan los accidentes de tránsito en el municipio de Río Blanco. La noche de este 23 de diciembre; un camión ganadero se precipitó en un abismo de 20 metros de profundidad en la cuesta de La Ponzoña.
El conductor del camión, marca Volvo, de color amarillo con blanco, placa RN 3852, era Elgin Daniel López Picado; quien resultó con golpes y escoriaciones en la parte de la espalda. También viajaba junto al ayudante, de nombre Iván Enrique Urbina Méndez, de 31 años, quien resultó ileso del accidente vial.
El accidente se registró en el kilómetro 189 de la carretera Río Blanco hacia Matiguás, en el sector de la cuesta de La Ponzoña. El conductor del camión perdió el control del pesado automotor; cayendo a 20 metros en un abismo. Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas, solo materiales.
Policía de Río Blanco investiga el accidente
Al lugar del accidente se hicieron presentes una unidad de los cuerpos de bomberos de Río Blanco; quienes brindaron atención médica pre hospitalaria al conductor del camión. Este no ameritó ser trasladado al Centro de Salud Denis Gutiérrez de Río Blanco.
También se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía de Río Blanco para resguardar el lugar del accidente e investigar las verdaderas causas de este percance vial.
Pobladores de la zona de Río Blanco, y específicamente en esta zona de la cuesta de La Ponzoña, expresan su creciente preocupación ante la frecuencia de este tipo de incidentes en la zona. Atribuyen la problemática a la falta de respeto por las normas viales y al manejo a alta velocidad por parte de algunos conductores. Por ende, los uniformados del orden público les hacen el llamado a los diferentes choferes, ya sean de vehículos pesados, livianos o de dos ruedas, a tener mucha precaución en las carreteras y más en esta zona, donde se han registrado muchos accidentes con fallecimientos.