Lo que sería un día de excursión y conexión directa con la naturaleza casi se convierte en tragedia para un par de turistas que se dirigían a bordo de una caponera hacia la comunidad La Concha (Ometepe) sitio en donde se ubica la entrada para escalar el volcán Concepción.
Ambos turistas extranjeros pretendían conquistar los 1,610 metros de altura del coloso de fuego, que ha presentado actividad volcánica en recientes días; lo que hace aún más atractivo escalarlo para algunos turistas, aunque evidentemente es un riesgo hacerlo.
La caponera era conducida por Oswaldo Hernández, quien explicó muy nervioso que, por intentar esquivar una rama, perdió el control y casi pierde hasta la vida.
«Yo venía conduciendo, quise esquivar una rama que estaba sobre la carretera y cuando sentí que me iba de lado ya no pude hacer nada. Gracias a Dios no pasó más nada. Iba con dos turistas extranjeros que iban para La Concepción a escalar el volcán»; dijo el «caponero» con los nervios de punta.
Ometepe: Turistas y conductor resultan lesionados
🚖👨✈️Conductor de caponera y turistas que iban de pasajeros resultan lesionados al volcarse el liviano medio de transporte. El suceso ocurrió en el sector de los Bomberos Unidos de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe. 🧳🚨🏝️#nicaragua pic.twitter.com/Q6wCjHqOIo
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 31, 2024
Tanto los turistas como el «caponero» resultaron casi ilesos y por milagro de Dios no perdieron la vida, pues al ver el estado en que quedó la caponera; cualquiera pensaría lo peor. Afortunadamente, el incidente solo dejó daños materiales y el tremendo susto a todos los que iban a bordo del vehículo de tres ruedas.
A pesar de que cerca del lugar del accidente se ubica una estación de Bomberos, no hubo necesidad de que los mismos intervinieran. Se presentaron al lugar únicamente para asegurarse de que todo estuviera bajo control.
La Policía Nacional está investigando este suceso que ocurrió justamente cercano a la estación de los Bomberos Unidos de Moyogalpa.
Cabe destacar, que la Isla de Ometepe se ha vuelto escenario de una ola de accidentes que no paran y que ya han dejado a tres motociclistas fallecidos y a varios con lesiones y secuelas graves.