Esta tarde de lunes, una familia de la Isla de Ometepe vivió una tragedia inesperada, se trata del fallecimiento de un menor de iniciales C.S.C.G., de apenas 13 años de edad; quien recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba usando y cargando su celular al mismo tiempo.
Según reporte de las autoridades locales, detallan que el menor, a eso de la 1:00 p.m., se encontraba manipulando un celular que estaba conectado al fluido eléctrico e inesperadamente un cortocircuito provocó la tragedia. Posteriormente, fue trasladado en carro particular al centro de salud del municipio Altagracia.
«Fue examinado en el área de emergencia por médicos de turno. Logramos conocer de manera extraoficial que el menor habría llegado sin signos vitales a la unidad de salud, sin respuesta a reflejos y estímulos, y con una quemadura en su mano izquierda, siendo declarado fallecido a causa de electrocución»; expresó un lugareño.
Por su parte, algunos lugareños consideran que esto debe ser una campanada de alerta para muchos padres de familia que permiten a sus hijos el uso del celular a edades tempranas.
Una terrible situación en Ometepe
“Esto es una experiencia para todos los dueños de teléfonos. Me da pesar el muchacho porque estaba bien joven. Hay padres que desde chiquito le dan teléfono a sus hijos y ahí miran vulgaridades que un niño no debe ver, además de que les puede pasar esto que está pasando ahora mismo. El chavalito fue una descarga eléctrica lo que lo mató. Entonces es una experiencia también para esas personas que van en moto y van con el celular en la oreja o chateando”; dijo José González Mairena, familiar del menor fallecido.
Además, se conoció que el menor fue retirado del centro de salud por sus familiares, quienes lo trasladaron hacia su casa de habitación; donde el día de hoy será velado y posteriormente le darán la debida sepultura en el cementerio de la comunidad Urbaite, en Ometepe.
Esta tragedia ocurrió en el sector conocido como La Unión; en el municipio de Altagracia.