Con extintores en mano, salieron trabajadores del Ministerio de Salud que laboran en el Hospital Primario Jacinto Hernández en el municipio de Nueva Guinea; en el Caribe Sur, al ver que se había originado un incendio en un pequeño tramo de madera y zinc que se encontraba pegado al cerco de maya perimetral de dicho centro asistencial.
El incendio ocurrió antes de las tres de la tarde de este jueves 11 de abril en el tramo que era utilizado como glorieta; donde se vendía comida a quienes llegaban al centro asistencial.
- Te interesa: Motociclista sobrevive a impactante choque en Masaya
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, que en un primer instante activó al personal de salud del Hospital Primario Jacinto Hernández; quienes salieron con extintores para evitar que las llamas se propagaran a la parte de infraestructura del centro asistencial.
🏥🔥Incendio en un tramo que era utilizado como glorieta y colindaba con el cerco perimetral del Hospital Primario Jacinto Hernández en Nueva Guinea, quedó reducido a cenizas luego de que las llamas devoraran todo.🚒#Nicaragua pic.twitter.com/WUuiONLvCv
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 11, 2024
Investigan causas del incendio
La presencia de los bomberos unidos de Nueva Guinea se dio varios minutos después, debido a que estaban atendiendo una emergencia de un ataque de abejas en la zona conocida como la verbena; sobre la salida de Nueva Guinea hacia Managua.
Información preliminar indica que la señora identificada como María Ramírez es la propietaria de la pequeña infraestructura que terminó en escombros.
La Policía Nacional, en conjunto con los bomberos unidos de Nueva Guinea; se encuentran en la valoración e inspección del lugar para determinar qué fue lo que ocurrió.
Sin embargo, el actuar del personal de salud demostró que los diferentes ejercicios de protección a la vida en situaciones de multi amenaza han enseñado y capacitado a la población en general; sean funcionarios públicos de instituciones gubernamentales o no.