La Policía Nacional logró la captura de Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, autor de delito de muerte homicida y lesiones en perjuicio de Juan Vicente García Medina (Q.E.P.D) y de Paula Antonia Solís Medina; hecho ocurrido en el barrio Lomas de Esquipulas del municipio Tipitapa, departamento de Managua.
El Comisionado César Cuadras, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el viernes 30 de julio del 2021, a las 7:00 de la noche, el sujeto Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, de 28 años de edad, motivado por rencillas, discutió con Juan Vicente García Medina de 23 años.
«Realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte. Así mismo causó lesiones a la ciudadana Paula Antonia Solís Medina. Delincuente se dio a la fuga en motocicleta que utilizó para desplazarse»; dijo el Comisionado.
Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; además recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes biológico y químico.
Causa de muerte
Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico.
Oficiales de búsqueda capturaron a Matamoros Gutiérrez, le ocuparon motocicleta y casco protector utilizados para su desplazamiento el día que cometió los delitos.
Resultados periciales del caso en Tipitapa
Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo:
Presencia de productos nitrados en tanque de combustible y asiento de motocicleta M-62202, utilizada por el sujeto Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, para desplazarse el día de los hechos.
Testigos entrevistados reconocen al delincuente como autor de los delitos, asimismo la motocicleta y casco protector que utilizaba el día de los hechos.
De esta forma la Policía Nacional nuevamente logró resolver un hecho delictivo en el país. Aseguran también que cualquier incidencia o caso que usted quiera reportar, lo puede hacer a través de la Línea 118.