En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”; la Policía Nacional a través de las comisarías de la mujer en el departamento de Rivas detuvo a cinco ciudadanos que atentaron contra la vida y dignidad de las mujeres.
La información fue dada a conocer por el comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la institución policial en Rivas.
Valle afirmó que se trabaja constantemente para prevenir hechos de violencia en el hogar; donde las principales víctimas son las mujeres y los niños.
“Para evitar que estos hechos sigan poniendo en peligro la vida de las mujeres y los niños, hemos detenidos a cinco delincuentes. Entre ellos por el delito de estupro a Miguel Ángel Bojorge Siezar, originario de Potosí».
Delitos contra la mujer
Agregó que se detuvo a Marvin José Vivas Vivas, de Rivas por el delito de abuso sexual, Erlinton Smith Alvarado Carmona también de Rivas, quien está siendo acusado de intimidación o amenazas contra la mujer.
De igual manera por el mismo delito también está detenido el sanjuaneño Lorenzo Antonio González Zamora y por violencia física el moyogalpino Flavio César Cortez López.
El jefe policial también señaló que como parte de la lucha contra la violencia de la mujer y la niñez; están realizando esfuerzos importantes para el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en cada municipio.
Detenidos por tenencia ilegal de armas
En el informe policial Valle también dio a conocer que por incumplimiento a la ley 510, ley que regula el uso de armas y municiones, fueron detenidos Jeyson Sebastián Duarte Corea, a quien se le ocupó un arma de fuego (revólver), calibre 38 mm, con 5 unidades de proyectiles.
El delincuente de apellido Duarte es acusado por tenencia ilegal de armas; además por antecedentes de homicidio, intimidación o amenazas contra la mujer.
El otro detenido por este mismo delito es Yader Miguel Solís Prado, a quienes los agentes del orden le ocuparon arma de fuego, (fusil); con 15 unidades de proyectiles, tanto los detenidos como lo ocupado están a la orden de las autoridades competentes.
Nota elaborada por: Oscar Hernández