Este viernes, en conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas presentó los resultados de los diferentes operativos policiales ejecutados en barrios y comunidades con el objetivo de garantizar seguridad a las familias.
En este orden, la institución del orden dio a conocer que un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio fue capturado en el municipio de Tola. Según el informe policial, el sujeto andaba huyendo desde hace nueve años. Este fue identificado como Marcos Enrique Rizo; quien es señalado de quitarle la vida al ciudadano Gerardo Antonio Mena Duarte q.e.p.d. en el año 2015. En este informe también se dio a conocer que este sujeto posee antecedentes por delitos como asesinato y robo agravado.
Junto a este sujeto están otras cuatro personas detenidas que son señaladas por el presunto delito de robo en sus diferentes modalidades. Estos son Orel Libán Vallecillo Morales de Potosí y Santos Macedonio Mora Campos de Rivas (robo con violencia); también Roger Humberto Castillo Cerda y Luis Alberto Ruiz Sánchez de Rivas (robo con fuerza).
También fue detenido Jarvis Yamir Castro Espinoza por el presunto delito de abastecedor de drogas. Según el informe oficial de la Policía Nacional; a este sujeto, al momento de su captura se le ocuparon 27.4 gramos de cocaína y dos teléfonos celulares.
Detenciones por diversos delitos en Rivas
A través de las comisarías de la mujer, por supuestamente atentar contra la vida y la dignidad de las mujeres, fueron detenidos Manuel Alexander Aráuz Meza de Rivas y Modesto Miranda Díaz de Moyogalpa; ambos acusados por el delito de abuso sexual.
La Policía Nacional reafirma una vez más su compromiso de seguir trabajando al servicio de las familias y comunidades, mientras tanto; los detenidos y las pruebas están a la orden de las autoridades correspondientes.