La jefatura de la Policía Nacional en el departamento Río San Juan dio a conocer la detención de un presunto homicida. Esto es parte del trabajo institucional y con el compromiso de continuar velando por la paz y la seguridad de las familias.
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la Policía Nacional en conferencia de prensa detalló; «el pasado martes 21 de septiembre, a las 6:40 de la tarde, por medio del centro de emergencia (línea 118) una persona se identificó con las iniciales F.M.; informó de la muerte del ciudadano César Augusto Pérez García de 30 años de edad (q.e.p.d) en comarca Filadelfia del municipio El Almendro, en Río San Juan».
Te puede interesar: Policía Nacional pone tras las rejas a 64 delincuentes de peligrosidad
«Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolección de fluidos corporales; así mismo realizaron peritaje químico y biológico», añadió Castro.
El cuerpo fue examinado por el médico forense del departamento Río San Juan, determinando causa de la muerte: shock hipovolémico.
Motivo del homicida para cometer el delito
El sujeto William Ismael Toledo Martínez, de 24 años de edad, motivado por rencillas, agredió con arma corto cortopunzante (machete) a César Augusto Pérez García. Le provocó la muerte y procedió a darse a la fuga.
Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente William Ismael Toledo Martínez, ocupándole el arma cortopunzante (machete) utilizado para cometer el crimen.
Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo: tipo de sangre de César Augusto Pérez García, coincide con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete). El arma se la ocuparon al delincuente William Ismael Toledo Martínez.
Testigos reconocen al delincuente como autor de muerte homicida, en perjuicio de César Augusto Pérez García.
Las evidencias y el delincuente detenido en los días siguientes será puesto en manos de las autoridades competentes para enfrentar la justicia.
Nota de José Jirón