La Policía Nacional detuvo la mañana de este sábado 13 de mayo 2023, a un ciudadano identificado como Wilber Ríos Castellón, por lanzar piedras a las viviendas y personas que circulaban por la calle. Los hechos ocurrieron del Colegio Regina Mundi 2 C al Sur, Barrio Tamanes en la ciudad de Juigalpa; en el departamento de Chontales.
De esta manera, los habitantes afectados alertaron de los hechos a la autoridad del orden, minutos después llegó una patrulla a realizar las respectivas investigaciones tras el llamado y las denuncias de la población.
El ciudadano fue detenido y trasladado a la Delegación Policial de la ciudad, algunas casas sufrieron daños en sus techos; y rompió el vidrio de una vitrina de una pulpería y algunas personas fueron apedreados por este joven.
«Sería bueno que se lo lleven porque aquí es un peligro para la población, aquí viven niños, ancianos y él no percata a quien le va a tirar; es un peligro inminente. Varias personas salieron afectadas, un señor que pasó con carretón de eskimo también salió afectado, hasta sonó el carretón y salió en carreras el pobrecito; el propio papá dijo que ya no lo aguanta porque eso es un peligro», expresó, Jorge Salazar, poblador.
Más detalles de los hechos en Juigalpa
Quizás así deja la tiradera de piedra y los problemas que estaba dando en el barrio, da lástima es un chavalo que está perdido; ojalá Dios quiera que en el centro de salud alguien le ayude para que salga de sus problemas de salud. Varias personas han sido afectadas en la tiradera de piedras en casas de aquí del barrio, ya el padre vio que está de acuerdo, que ya no lo aguanta», manifestó, Álvaro Castro, habitante del barrio.
«Que ahí lo tengan, que vamos a hacer, se dispara de pronto, hasta a mí me quiere pegar, me tira piedras y todo»; dijo Roger Ríos Álvarez, padre del detenido.