La Policía Nacional en Bilwi incauto 4.5 kilos de cocaína (valoradas en US$ 112.500.00, ciento doce mil quinientos dólares estadounidenses) en Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.
La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional. Así fortalecen la estrategia del muro de contención, en un operativo de esta institución se incautó 4.5 kilos de cocaína en Bilwi.
Te puede interesar: Motociclista muere tras brutal accidente en Las Brisas, Managua
La Policía Nacional, perfiló un automóvil marca Kia, placa RN 2238, conducido por Nels Pablo Alvarado, de 53 años de edad; este era acompañado por Braudy Pablo Hammer, de 20 años de edad. El trabajo es el resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico Transnacional, el día miércoles 10 de noviembre 2021. El decomiso se registró en el municipio Puerto Cabezas, Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En la misión agentes policiales realizaron la inspección al automóvil dónde se encontró 4 paquetes envueltos con cinta adhesiva. Estos contenían sustancia color blanco, posteriormente se le realizó la prueba de campo dando como resultado positivo a cocaína con un peso de 4.5 kilos. Asimismo se les ocupó una escopeta con 7 unidades de munición calibre 12.
Resultados del operativo en Bilwi
Un Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo con los resultados como positivo a cocaína.
Agentes antinarcóticos aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimenta; también dorsales y palmares de los presos Nels Pablo Alvarado y Braudy Pablo Hammer, con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades.