En la última semana, la Policía Nacional detuvo a más de 200 personas por conducir en estado de ebriedad en Nicaragua. Además, requisó alrededor de tres mil vehículos, aplicando más de 4,000 multas y realizando 1,450 pruebas de alcoholemia; contrarrestando las principales causas de accidentes de tránsito.
«Se detuvo a 223 personas que conducían en estado de embriaguez; sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales. Se ocuparon 167 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, y se multó a 1,486 conductores de motocicletas por conducir sin casco de protección»; relató el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
- De tu interés: ¡Qué locos! Hombres se dan con todo por celos en Teustepe
Además, en el periodo establecido, se reporta que en Nicaragua ocurrieron más de 1,000 colisiones, resultando 18 personas fallecidas y 42 lesionadas.
«En relación a la semana anterior, se incrementaron en 7 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 5 las colisiones y disminuyó en 1 el número de lesionados»; explicó la autoridad policial.
Prevención de accidentes en Nicaragua
«Entre las 18 personas fallecidas tenemos: 10 peatones (al menos 4 fueron atropellados por conductores de motocicletas), 6 conductores (4 eran motociclistas), y 2 pasajeros (1 se movilizaba en motocicleta). Las principales causas de estas muertes son: exceso de velocidad (9 personas fallecieron por esta causa), imprudencia peatonal (5 personas fallecieron por esta razón) y estado de embriaguez (4 personas)»; recalcó Vanegas, jefe policial en Nicaragua.
De nuestra parte, hacemos un llamado a acatar las recomendaciones que brinda la entidad del orden, tales como respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y, aún más importante; evitar tomar licor si va a conducir.
Asimismo, se hizo presencia directa con 10,467 personas, aplicando charlas de educación vial en cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua. Además, a conductores con alto nivel de riesgo de accidentes como los motociclistas y el transporte colectivo.