El Ejército de Nicaragua a través del cuarto comando militar regional diò a conocer que durante varios operativos que comúnmente se realizan en el borde fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua en el municipio de Cárdenas, Rivas, fueron capturados seis sujetos que presuntamente se dedicaban a cometer delitos como robos en sus diferentes modalidades, siendo sus principales victimas personas que a diario entran o salen del país por pasos no habilitados (pasos ilegales).
En el informe la institución castrense detalla que los detenidos por presunto delito de robo con intimidación son:
- José Gregorio Romero (Sin documentación de identificación)
- José Bayardo Herrera de 43 años.
- Ridell Enrique Rugama de 30 años.
- Moisés López Ríos de 18 años.
- Milton Bautista Palma de 18 años, además de un menor de edad
A ellos los señalan de cometer este delito en comunidades como la Fortuna, Calula y la Caballeriza; zonas pertenecientes al municipio de Cárdenas de en el departamento de Rivas.
Uno de ellos procedente de Costa Rica
También se detuvo a un extranjero de nacionalidad costarricense identificado como Manuel Alejandro Chávez Mena de 26 años, quien ingresó a territorio nicaragüense de manera ilegal y a bordo de una motocicleta placa M22-24-80, sin la documentación correspondiente.
Otro de los detenidos es el nicaragüense José Guadalupe Canales Laínez de 43 años, quien ingresó al país proveniente de Costa Rica de manera ilegal y trasladando una motocicleta placa CZ- 0921 con documentación completamente falsa.
Siempre en el marco del muro de contención contra el narcotráfico, crimen organizado y/o actividades conexas. En su informe el ejército de Nicaragua afirmó que se detuvo al nicaragüense Rudy José Jarquín Vega de 31 años; a quién señalan de ingresar al país procedente de Costa Rica, a bordo de un vehículo placa M 367-815 cargado con mercadería de contrabando.
Tanto los detenidos, como lo decomisado, los entregaron a las autoridades correspondientes; quienes están a cargo de la ampliación de las investigaciones y posterior ponerlos a la orden de los tribunales correspondientes. El ejército de Nicaragua reafirma una vez más que con estas acciones contribuye a la seguridad y estabilidad del país; en beneficio de todos los nicaragüenses.