Detenidos en las celdas preventivas de la Policia Nacional en Ocotal, Nueva Segovia se encuentran 8 sujetos capturados en el periodo del jueves 5 al miércoles 11 de agosto. Estos son señalados por la comisión de delitos de peligrosidad como resultados en el enfrentamiento a la delincuencia.
En conferencia de prensa este viernes 13 de agosto, el jefe de institución en el departamento indicó que entre los detenidos figuran 4 por delitos de robos con intimidación; así mismo robos con violencia, y robo con fuerza, 1 por abigeato y 3 por delitos que atentan contra las mujeres.
Te puede interesar: Femicidio frustrado en Rivas: Cónyuge casi mata a su pareja
En Jalapa por el delito de robo con intimidación en la modalidad de asalto fue capturado el sujeto Jimmy Eduardo López González; también Jesús Alberto Mantilla Irías y Jilber Antonio Fortín Ruiz, capturados en Ocotal y Joel de Jesús Vargas Sánchez en Jalapa; estos tres por cometer delitos de robo con violencia.
En tanto que por el delito de abigeato fue detenido en Jalapa el sujeto Edwin Antonio Hernández Rodríguez.
Delitos contra la mujer en Nueva Segovia
En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la vida ¡mujeres, paz y bien!”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Nueva Segovia, capturaron 4 delincuentes:
Edwar Antonio Vilchez Sevilla capturado en Ocotal por el delito de estupro; por delitos de Intimidación o Amenaza contra la mujer detuvieron a Juan José Flores López y José Catriel Lizardo Muñoz, en San Fernando y Jalapa respectivamente.
Policía Nacional continúa realizando planes especiales en el traslado de merienda escolar a cabeceras departamentales y municipios del país. Vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses. Asimismo planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
El mando policial dijo que tanto a los detenidos como las evidencias los remitirán a las autoridades competentes para debido proceso. “Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; concluyó el Comisionado.
Erika Monge