Familiares de Óscar Danilo Meza Orozco, de 49 años, quien perdió la vida tras recibir una estocada por parte de su pareja, Carolina Sieza López, de 39 años, en Villa Reconciliación Norte, Distrito VI de Managua; afirmaron que él sufría maltrato constante. Pese a los consejos de separarse, advirtieron que esta situación podría terminar en tragedia, como finalmente ocurrió.
“Ella le pegaba, siempre llegaba con los ojos morados porque le golpeaba. Él tomaba, pero no era violento. Llegaba golpeado, garroteado, por culpa de ella»; expresó Ingrid Mendieta, sobrina del fallecido.
Por su parte, Tania Meza, también sobrina del fallecido, relató: “Muchas veces mi papá le decía que la dejara porque iba a llegar el día en que lo matara. Él llegaba con el ojo morado o golpes en los brazos. Decía que ella, mientras dormía, lo agarraba de insomnio y ¡pum!, le pegaba.”
Las sobrinas aseguran que Carolina dejó a Meza Orozco desangrarse tras la herida en su pierna izquierda, que le cortó la vena femoral. Según relatan, lo llevó al hospital Alemán hasta las 9 de la mañana, aunque el ataque ocurrió a la 1 de la madrugada; cuando ya no presentaba signos vitales.
Violento crimen en Managua
“Ella lo llevó muy tarde. Desde la madrugada él ya estaba desangrado porque le cortó la vena que va al corazón»; detalló Tania Meza, desde Villa Reconciliación Norte, Managua.
Ingrid Mendieta añadió: “Ella agarró el cuchillo y se lo clavó en la pierna. Él cayó, y lo dejó ahí pensando que era leve. Se acostó y cuando se levantó, ya estaba desangrado. Lo llevó al hospital, pero ya estaba muerto.”
Sin embargo, don José Ángel Sieza Estrada, padre de la acusada; declaró que fue el fallecido quien se negó a recibir atención médica tras el ataque.
“Ella llegó tomada y él le reclamó. Fue cuando ella lo apuñaló en la pierna izquierda. Luego, le dijo: ‘Amor, vamos al hospital’, pero él no quiso ir,” aseguró Sieza Estrada.
Óscar Danilo Meza Orozco, quien trabajaba vendiendo cócteles en Managua, fue velado anoche en el sector del Mercado Mayoreo. Este lunes, su cuerpo fue trasladado a la comunidad El Jicaral, en el departamento de León, de donde era originario; para su sepultura.