Este viernes 30 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Edward Enrique Gaitán Gallegos, el joven de 21 años acusado de asesinar a su hermanastro, el pequeño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, en Catarina-Masaya el pasado domingo 18 de agosto. Durante la audiencia, se admitieron varios aspectos importantes del caso.
Una de las principales novedades es el cambio en la defensa técnica de Edward. Inicialmente, contaba con un abogado público, pero ahora ha sido sustituido por un abogado privado, el Dr. Ricardo Flores, ex juez. La madre de Edward, Ana Gisela Gallegos Quintanilla, fue quien contrató al nuevo defensor.
- De tu interés: Familia en Bilwi pierde todo tras voraz incendio en su hogar
El Dr. Flores ha solicitado una segunda valoración psiquiátrica con el fin de buscar atenuantes que pudieran reducir la pena, misma que fue realizada hace dos días por una comisión forense conformada por especialistas en la rama de la Psicología y Psiquiatría.
En la primera valoración psiquiátrica, Edward fue evaluado como cuerdo, consciente y normal, con todas sus atribuciones mentales.
El Ministerio Público acusa a Edward Enrique Gaitán Gallegos por hecho calificado de forma probable como parricidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera el menor de iniciales H.A.G.M.
Se admitió que el joven Edward estaba en desacuerdo de la relación de pareja que tenía su padre con la madre del menor asesinado.
El Ministerio Público cuanta con dos testigos, el teniente Eliezer López y el inspector Julio Parrales, quienes son investigadores policiales.
La autoridad señala audiencia especial de conformidad al artículo 271 admisión de hechos para el día martes 03 de septiembre del 2024 a la 1 de la tarde.
Cabe destacar que Edward Gaitán estaba estudiando ingeniería industrial y se encontraba en su cuarto año de estudios en el momento de los hechos.
Noticia en desarrollo