«Desquiciada» mujer se quiso robar a un «tierno» del hospital de Jinotepe

Imagen del hospital regional de Jinotepe
Foto: Imagen del hospital regional de Jinotepe / TN8

En tiempo récord la Policía Nacional logró la captura de una mujer que se robó a un bebé en el hospital de Jinotepe; hecho que dio esta madrugada de viernes.

Karla Vanesa Meneses de 38 años de edad, aparentemente originaria de Nandaime, fue capturada por agentes policiales cuando intentaba huir con rumbo hacia Rivas. Esto fue luego de haber sustraído a un tierno de mes y medio de la sala de pediatría, donde se encontraba hospitalizado por problemas de neumonía.

La mujer burló la seguridad del Hospital Regional Santiago de Jinotepe; saliendo por los portones traseros de dicho centro hospitalario.

Karla Vanessa había ingresado al hospital aparentemente como cuidadora de un paciente. Ahí entabló amistad con la mamá del menor, que se encontraba en la sala de pediatría e incluso la regaló un bote de leche.

Imagen del hospital regional de Jinotepe
Foto: Imagen del hospital regional de Jinotepe / TN8

Tenía todo planeado para robar al bebé en Jinotepe

Posteriormente, tras ganarse la confianza de la mujer, tomó al niño en horas de la madrugada de la pequeña cuna donde se encontraba, siendo tratado por problemas de neumonía. Fue ahí cuando procedió a tomarlo y llevárselo.

La mujer logró salir del hospital hacia la terminal de buses de Jinotepe, con rumbo hacia Rivas.

Apenas la Policía Nacional en Carazo supo del caso, inmediatamente se hicieron presentes al hospital, acordonando la zona y rastreando las posibles salidas de la mujer.

Además, recabaron detalles con la mamá del menor, quién se encontraba nerviosa y llorando por la pérdida de su bebé; pensando lo peor.

Imagen del hospital regional de Jinotepe
Foto: Imagen del hospital regional de Jinotepe / TN8

Rápidamente, la policía se puso manos a la obra y tras un trabajo de Inteligencia lograron capturar a la mujer en la terminal de buses de Jinotepe.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional brinde conferencia de prensa sobre el caso que alerta a las madres que se encuentran en el hospital. Sin embargo, esto es un caso aislado, ya que la seguridad del hospital ha redoblado sus turnos nocturnos.

 

Se conoció de manera extraoficial que a la mujer se le encontró un bolso donde portaba pastillas para dormir y un polvo blanco tipo somnífero. Además, llevaba pampers y leche.

Se presume haya dormido a la madre del niño con estas pastillas luego de ganarse la confianza en la sala que frecuentaba desde hace dos días.

En la sala de pediatría había 23 niños ingresados.