El repentino desprendimiento de un tráiler utilizado para la venta de comidas, de la parte trasera del vehículo que lo remolcaba; ocasionó un accidente de tránsito en la Carretera San Marcos, Jinotepe, exactamente a la entrada del barrio Los Medrano, kilómetro 48; dejando a dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Según testigos, el hecho ocurrió cuando el tráiler de comidas se desprendió del vehículo que lo halaba; un carro color gris con placa CZ 20399, e impactó violentamente contra una mototaxi, con número de registro 76; que venía detrás, en el mismo sentido, carretera hacia San Marcos.
- Te puede interesar: Conductor sobrevive tras caer de puente en Jalapa
Alejandra Calero, pasajera del vehículo involucrado en el accidente, dijo que venía del municipio de Dolores hacia San Marcos, Carazo; junto a tres adultos y dos menores, pues a diario se movilizan al lugar para vender pizza, cuando ocurrió el hecho.
Según la testigo, repentinamente se desprendió el tráiler de comida rápida; impactando a una mototaxi que se desplazaba también en la carretera. “Cuando escuché el ruido, yo pensé que se nos había caído; pero que había pegado en la misma cuesta. Íbamos para San Marcos porque nosotros ahí trabajamos”, aseguró.
Otro testigo del accidente dijo que los dos vehículos involucrados venían en el mismo sentido. “En el trayecto se zafó el tráiler y venía la mototaxi atrás. A los dos pacientes se los llevaron para el hospital”, refirió.
Impactante accidente en San Marcos, Jinotepe
Producto del impacto, resultó lesionado el conductor de la mototaxi, identificado como Antonio Enrique Cerna Hernández; y su pasajera, identificada solo como Doña Jesús; ambos fueron trasladados por las unidades de auxilio al Hospital Regional de Jinotepe. El conductor y los pasajeros del otro vehículo, cuatro en total, resultaron ilesos del incidente.
Respecto a daños materiales, la mototaxi llevó la peor parte, quedando bastante dañada, mientras que el tráiler sufrió daños parciales.
Como parte del proceso investigativo, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y deslindar responsabilidades; la Policía Nacional trasladó a la delegación policial en Jinotepe al ciudadano Levis Hernández, conductor del carro involucrado.